San Valentin

Historia de San Valentín

Existen varias teorías sobre la historia del Día de San Valentín. Algunos afirman que los orígenes se encuentran en la historia de Valentín, un romano que se convirtió en mártir por negarse a renunciar su fé cristiana, y por intentar ayudar a escapar a los cristianos de las cárceles de los romanos, y que murió el día 14 de febrero, 269 A.D.

20170217_134525.jpg

Según otros relatos históricos, San Valentín habría servido como cura en el templo durante el reino de Claudio III cuando el Emperador decidió que los hombres jóvenes debían todos ser soldados, y prohibió el matrimonio. Valentín se daría cuenta de la injusticia del decreto y seguiría dirigiendio el rito de matrimonio para parejas jóvenes en secreto hasta que fue descubierto por Claudio quién le le encarcelaría por el desafío.

Según la leyenda, San Valentín dejó una carta de despedida a la hija del carcelero de quien se había enamorado durante su encarcelamiento, y esta carta sería la primera carta de amor de San Valentín. Dejó al final de la misma su firma “De su Valentín”, firma que se convirtiría en popular para las parejas que se envían tarjetas con frases de san valentín.

En el año 496 A.D., el Papa Gelasio decidió que el día 14 de febrero sería el día en el que se honraría a San Valentín.

Poco a poco el día 14 de Febrero se iba convirtiendose en una fecha en la que se intercambiaba mensajes de amor, y San Valentín se fué popularizando y se convirtió en el patron de los enamorados.

 

Datos curiosos sobre San Valentín:

Hacia 1842 una artista y empresaria llamada Esther Howland popularizó las tarjetas de felicitación de San Valentín usando las formas tradicionales asociadas a ese día que son el corazón y la figura de Cupido, el dios del deseo amoroso en la mitología romana.

San Valentín en los países nórdicos

En los países nórdicos la fecha del Día de los enamorados coincide con la fecha en la que se emparejan y aparean los pájaros en esa zona y por este motivo se ve como un símbolo de amor y creación.

 

San Valentín en América Latina

En algunos países como America Latina se considera el día del amor y la amistad. La tradición es que los enamorados se regalen algún detalle y también es un día en el que se hacen muestras de agradecimiento a los amigos y seres queridos.

 

San Valentín y la ciudad de Verona

En Verona la ciudad de Romeo y Julieta cada celebración de San Valentín se premia la carta más hermosa de las cartas que la gente envía a Julieta. Cada año reciben unas 8.000 cartas dirigidas al personaje creado por Shakesperare y todas son contestadas por el Club de Julieta un club formado por voluntarios que responden a las misivas enviadas.

 

San Valentín en Japón

En Japón el día de San Valentín la costumbre dicta que las mujeres regalen chocolates a los hombres, no sólo al amado sino a compañeros de trabajo, amigos, familiares…Los hombres deben corresponder al detalle un mes más tarde en el día conocido como Día Blanco y el regalo de vuelta debe tener más valor que el recibido.

Estas informaciones provienen de la pagina Euroresidentes.com

Ahora que sabes un poco mas sobre la historia, viene lo nuestro… pasteles y chocolates!!!

San Valentin hoy en día es una fiesta muy comercial. Chocolaterias, pastelerías, restaurantes, bares, librerías, todos aprovechan de esta fecha para proponer algo especial.

20150508_112949

 

En general, el mes de febrero es un pésimo mes para los negocios… Un mes de solamente 28 días donde la gente aun paga sus excesos de fin de año… Pero San Valentin ayuda!  El Chocolate, no solamente en Japón, pero en todo el mundo se puso de moda.

YR Mac 14 a

En las vitrinas encontraras corazones, postres para compartir, un detalle para regalar a tus amigos o tu media naranja.

20170210_180411.jpg

En los restaurantes, tendrás un postre especial. En foto, un mousse de  Chocolate con Fresas, una combinación que nunca falla…

20170218_151419.jpg

20170211_213042.jpg

Pero en San Valentin no puede faltar chocolates…

Yrevelly San Valentin.JPG

Próximo Evento, PASCUA…. con mas chocolates… DESPUÉS vendrá el día de la Madre…

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s