El objetivo de un negocio es ganar dinero

Cuando empiezas en un nuevo hotel o pastelería, tienes que seguir con las tradiciones, guardar lo mejor, mejorar lo que se necesita, pero nunca perder la esencia del negocio.

Tu puedes ser el mejor cocinero del mundo, pero si no captas el gusto de tus nuevos clientes, no funcionara tu negocio… Hay que encontrar, seducir y enseñar para obtener una buena aceptación!

Como mides tu éxito? Por los números! Estos nunca mienten! Siempre vas a escuchar gente que no les gusta, que critican, pero al final del día, si vendes mas y crece tu negocio, es que estas haciendo un buen trabajo! A veces, tendrás que dejar tu orgullo y adaptar tu producto al gusto de la gente…

En Guatemala, la Casa de Jengibre fue un lindo reto! En 2010 fue mi primera vez a la cabeza del proyecto. Me deje guiar por mi gente y jefes de la época, había que ver para aprender y después mejorar. Así salio la casa…

Casa jengibre 2010.JPG

Casa de Jengibre en 2010, la venta de productos alcanzo 9’200 dolares. Era un 51% superior a la venta de 2009.

casa jengibre1.JPG

En 2011, la venta alcanzo 14’000 dolares

Casa Jengibre 2012.JPG

En 2012, agregamos mas productos como chocolates, panes y postres y alcanzamos una venta de 28’600 dolares

Casa.JPG

En 2013, abrimos un poco antes, agregamos nuevos productos y alcanzamos la venta de 37’100 dolares. Construir una casa de este tamaño con mas de 1000 placas de galletas de jengibre tiene su costo… abrirla un poco antes ayuda a recuperar la inversión.

YR Casa de jengibre 2014.jpg

En 2014, fue diferente porque abrimos la Boutique Macadamia. Para mi era lógico después del éxito de la casa de Jengibre abrir una Boutique todo el año para ofrecer nuestros chocolates, postres…  el 12 de agosto 2014 inauguramos la Boutique Macadamia. La Casa de Jengibre y Macadamia alcanzaron una venta de 117’200.- dolares. (del 12 de agosto al 31 de diciembre)

yr-ventas-de-la-casa-de-jengibre

La nomina del personal de pastelería no creció en este tiempo. Cada uno se hizo mas profesional, mas eficiente y con una buena organización, todo funcionaba de maravilla… Como siempre digo, el recurso mas importante es la gente, sin ella no alcanzarás el éxito.

A tratar mal tu personal, no te apoyaran, buscaran mejor lugar y perderás la experiencia y el profesionalismo.

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s