La Pavlova y su historia

Pavlova es un postre elaborado de merengue denominado así en honor de Anna Pávlova. Es un pastel crujiente por fuera y muy cremoso y ligero por dentro. Los habitantes de Nueva Zelanda y los de Australia han reclamado por igual la propiedad de la receta para si, al igual que el Anzac Biscuit, aunque el libro más antiguo que describe la receta fue publicado en Nueva Zelanda.

Su origen es incierto ya que existen varias versiones sobre cual fue el país que lo inventó. Hay dos países que se disputan ser ellos lo que lo inventaron. Estos países son Nueva Zelanda y Australia.

En lo que si están de acuerdo es que lo hicieron en su oportunidad en honor a la famosa bailarina rusa Anna Pavlova. Dicen que la bailarina visitó Nueva Zelanda y en su honor surgió este postre, homenajeándola con su nombre.

La pavlova es un postre muy conocido en ambos países, tanto en Australia como en Nueva Zelanda. Consiste en una base de merengue sobre la cual se pone crema batida, chocolate y trozos de fruta no faltando los frutos rojos. Resulta crocante por fuera y húmedo por dentro.

Hay quienes hacen una base circular o cuadrada y sobre ella le ponen los demás ingredientes, y hay quienes lo hacen formando una caja con el merengue y luego la rellenan. Son distintas versiones del mismo postre. Se rellena en el momento de servir pues el merengue en contacto con la humedad de la fruta lo haría desmoronarse.

Hay personas que se dedican a investigar de donde proviene cada postre. La profesora Helen Leach, de la Universidad de Otago encontró en Nueva Zelanda un libro muy antiguo donde hay una receta parecida a la pavlova. Este libro es del año 1929. De ser esto cierto dejaría sin efecto el que Australia fuese el autor ya que las primeras recetas encontradas provienen del año 1940.

En fin, como dijo Kelvin Garcia, crítico culinario quizás nunca se sepa quién lo inventó y sea más importante contar con el disfrute de este postre que continuar averiguando quién lo hizo por vez primera.

Gracias Wikipedia por esta información!     Aquí para leer más!!!

Creo que en cada continente o país, hay una receta con merengue… En mi region de Suiza tenemos la Meringue de Gruyères con crema doble! Si pasas por allá, no te iras sin probar este suculento postre y aun mejor si estas en la Ciudad de Gruyères!

meringues-de-gruyere

La receta de la Meringue de Gruyères

 

Gruyères.JPG

El pueblo de Gruyère, lugar mágico que no puede faltar en mi visitas en mi país!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s