Pacari gana diez galardones en los Premios Internacionales del Chocolate

Para los que no conocen, Pacari es un chocolate ecuadoriano.

Pacari.PNG

“Acabamos de ganar por quinta vez el campeonato mundial con nuestro chocolate”, se puede leer en las primeras líneas de un whatsaap enviado esta mañana desde Londres por Santiago Peralta, fundador de Pacari.

De este modo, Peralta informaba de los diez galardones recibidos por Pacari durante los Premios Internacionales del Chocolate, fallados en Londres del 6 al 12 de octubre, en el transcurso de la Semana del Chocolate.

“Estamos re contentos (sic), esta es una gran noticia para el país ahora que necesitamos noticias positivas”, dice Peralta en la parte final del whatsaap; más tarde, a través de otro mensaje, afirmaría que alrededor de 3.500 familias de agricultores son proveedoras de Pacari.

En los Premios Internacionales, en la categoría ‘Tabletas de chocolate negro con una infusión o saborizante’, Pacari se adjudicó el oro con ‘Menta Andina’, mientras que a sus variantes con maracuyá, limón y rosas les fue concedida la plata; la tableta de hierbaluisa fue distinguida con el bronce.

La marca ecuatoriana también fue galardonada en la categoría de chocolate negro, después de que el jurado le otorgara la plata a las barras Tutu Iku 70%, Los Ríos 72%, Montubia 70%, Piura 70%; además, recibió el oro como mejor chocolate cultivado en el país en la categoría relacionada con el origen del chocolate negro.

De este modo, Pacari continúa reforzando su marca en el extranjero y, en la actualidad, va ganando protagonismo en España, donde, desde hace un par de años, la prensa económica de este país va publicando reseñas sobre la compañía ecuatoriana.

En abril de 2014, la revista Capital publicó un reportaje titulado “Los secretos de Pacari, el mejor chocolate del mundo”, en el que Peralta explicaba que en Ecuador, durante 300 años, se exportó el cacao a granel, “hasta que nosotros decidimos apostar por el chocolate orgánico”.

En febrero del 2016, diario Expansión, el principal diario económico de España, publicaba un artículo de nominado “El Corte Inglés trae a España el considerado como mejor chocolate del mundo”.

El pasado mes de junio, Javier Fernández, director de la empresa que se encarga de distribuir Pacari en España, explicaría a EL UNIVERSO que las negociaciones para introducir Pacari en El Corte Inglés se extendieron durante tres años.

En la actualidad, Pacari se comercializa en tiendas ecológicas y en centros de El Corte Inglés a un promedio de cuatro euros por barra. (I)

Fuente: el Universo.com.  Alli lo puedes ver!

La historia del Chocolate Pacari empezó en 2002. En el mundo del Chocolate Pacari es aun un bébé. Aquí, un poco mas de su historia…

Pacari Chocolate es una empresa familiar creada en 2002 por Santiago Peralta y Carla Barbotó con el objetivo de cambiar la historia del chocolate en Ecuador. Lo que empezó como una empresa familiar muy pronto se convertiría en un negocio que revolucionó la industria, no sólo en el país, sino en toda la región de América Latina.

Pacari significa “naturaleza” en Quechua, nombre elegido para evocar todo lo que representa su chocolate: los mejores productos de la tierra, 100% naturales. Esta firma garantiza así la salud de la tierra y de quienes consumen sus productos, pues están libres de soya, lácteos, gluten, químicos y transgénicos. 

El modelo que Carla y Santiago utilizan tiene como uno de sus principios fundamentales poner al productor primero. La calidad de Pacari refleja el trabajo en conjunto con cada persona involucrada en la innovación constante, la responsabilidad social, la sostenibilidad y el comercio directo con los agricultores de pequeña escala.

Este proceso tiene un actor principal: el cacao fino de aroma ecuatoriano conocido como Arriba Nacional, pero también incluye a los mejores ingredientes producidos en tierra ecuatoriana, así como sus características.

Pacari trabaja a pequeña escala utilizando ingredientes cuidadosamente seleccionados para brindar a quienes prueban nuestros productos una experiencia inolvidable.

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s