Tealosophy por Ines Berton, cuando descubri el Té

Conoci Ines Berton en el Ritz Carlton de Santiago de Chile.

Inés Berton: “No me identifico como empresaria”

Es una de las mayores especialistas de té del mundo, creadora de Tealosophy e Intizen. Emprendedorismo, lucha con el ego y arquería.

Aqui una entrevista de Ines Berton en Noticias.perfil.com

Entonces en su visita laboral donde vino a enseñar como servir el nuevo té de la casa, tuvimos la oportunidad de preparar una cena donde el té era el elemento principal. La cena fue diseñada por su esposo Rodrigo Toso, Chef argentino quien nos acompaño durante algunos días para alistar todo.

Ines y Rodrigo, una pareja argentina increíble que tuve nuevamente la oportunidad de cruzar en Buenos Aires en la boda de un amigo común.

Regresando a Ines Berton, su recorrido es impresionante. Ella preparo té para el Dalai Lama, pasando por los Reyes de España hasta Lenny Kravitz…. No es solamente preparar un té, también es buscar los mejores elementos para su preparación en TODO EL MUNDO.

 

Su pagina web, te dará una idea de su UNIVERSO… y también encontraras un montón de entrevistas y fotos en el facebook de TEALOSOPHY…

 

Tealosophy por Ines Berton.JPG

Tealosophy

 

Rodrigo Toso, para saber un poco mas de este talentoso Chef argentino podemos leer un poco de una entrevista en Parati.com.ar

“”Uso mi cocina para experimentar””

La primera vez que Rodrigo se sintió parte de la gastronomía fue cuando sus padres celebraron 15 años de casados. El y sus hermanos habían recreado una especie de restaurante en su casa y la abuela les consiguió los moños que lucieron para hacer de mozos.

Al principio, su decisión de convertirse en chef no fue lo que más le gustó a la familia, y más conociendo su alergia a la pulpa de tomate, a la cáscara de durazno y al kiwi. Mientras estudiaba Derecho y Administración de Empresas, empezó a aprender cocina. Consiguió una pasantía en un restaurante y ganó un premio. “En esa época estaba un tanto nómade, durmiendo en lo de mis amigos, en lo de mi hermana, en lo de mi novia, y trabajaba. Cuando gané el concurso, mis viejos deben de haber pensado que si en el medio de esa desorganización me iba bien, era porque realmente ésa era mi vocación. Ahí me dieron una mano enorme y me fui a estudiar a Nueva York y a Suiza”, explica Rodrigo.

En su casa siempre fueron muy amantes de la cocina. “Cuando viajábamos siempre averiguábamos a qué restaurante podíamos ir. Mi viejo hacía el asado de los domingos con una ingeniería que a los 15 minutos ya tenía brasas y en el invierno era el especialista de los crêpes suzette. A la noche cocinaba mamá. La cena era súper importante, era el momento religioso de la comunión familiar”.

Rodrigo trabajó en televisión con Georgina Barbarossa, fue la cara de varias marcas de productos culinarios y fue el chef ejecutivo del Hotel Caesar Park por dos años, donde acaba de renunciar para ocuparse de dos proyectos personales: un restaurante y un emprendimiento gastronómico novedoso.

Vive con su mujer, Inés Berton, la creadora de la línea de tés Tealosophy, en una casa en San Isidro. Con el fin de agrandar su cocina, sacrificó el garaje y el lavadero. Le interesaba que tuviera una mesa central larga, una cocina industrial y que las mesadas fueran altas. Una de las paredes está recubierta por un pizarrón que le recuerda a su infancia. “De chiquito, en mi cuarto tenía pizarrones tamaño colegio donde escribía, dibujaba y mis viejos me dejaban el mapa por donde iban a estar de vacaciones”. Ahora, en el pizarrón propio tiene dibujos que le dejó su amigo el humorista Liniers. “Mi proceso creativo empieza con una idea súper etérea en la cabeza y lo primero que hago antes de hacer una prueba fáctica de la receta es dibujar el plato, armar su arquitectura y a partir de eso voy definiendo algunas cosas”. La cocina de su casa la usa para hacer experimentos y, salvo que reciba visitas, en general no cocina. “Me gusta la cocina italiana, española y francesa; la thai me mata, pero tampoco podría vivir sin comer pasta ni pizza dos veces por semana, y la cocina oriental es lo que más estoy consumiendo. Me gusta todo”. Para cocinar, como para dormir, siempre se viste de blanco. ¿Qué es lo que nunca les falta a sus recetas? Ralladura de limón. “Le pongo a todo porque refresca y acentúa mucho el sabor. El perfume hace que se genere un espacio entre los sabores”.

Smoothie de Mango con Tarta de Chocolate con infusion de Té.JPG

Aqui el postre que servimos, un Smoothie de mango con una tarta de chocolate con infusión de té Ines Berton

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s