¿Se avecina la extinción del chocolate?

 

20150908_104425.jpg

Los agricultores africanos han advertido de que el mundo podría quedarse pronto sin chocolate. Este año se espera que se reduzca la cosecha de grano de cacao, y las autoridades de Costa de Marfil han afirmado que la campaña agrícola actual se cerrará con un déficit significativo, 100.000 toneladas menos que el año pasado. Por su parte, Indonesia ha emitido un pronóstico similar, cuenta la columnista Svetlana Belova en el diario ruso ‘Kommersant‘.

Año tras año los agricultores se quejan de las malas cosechas de cacao, y responsabilizan de ello al calentamiento global, la sequía o, por el contrario, al exceso de lluvias. Paralelamente, la demanda mundial no cesa de crecer (un 30% en los últimos cinco o seis años solo en Asia) y la amenaza del déficit sobre este producto ha aumentado exageradamente, denuncia el presidente del ‘holding’ de inversión Finam, Vladislav Kochetkov.

“A los grandes fabricantes les es ventajoso aumentar las plantaciones, ya que la población mundial sigue creciendo y los ingresos siguen creciendo, y se puede esperar que la demanda de productos hechos de grano de cacao, el chocolate, también aumentará”, indica Kochetkov.

¿Por qué no cultivar más granos de cacao?

Las materias primas del chocolate se cultivan en 45 países, pero el 90% del volumen mundial proviene de solo ocho:Indonesia, Nigeria, Brasil, Venezuela, Ecuador, Malasia, Ghana y Costa de Marfil. Los fabricantes… …mas en Ultimasnoticias.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s