Ron Botran

ron-botran-solero-1893-anejo

Guatemala tiene tesoros como el Ron Botran. Durante mis 5 años en Guate, tuve la oportunidad de servir en  algunos eventos.

Antes de contar mas,  un poco de la historia del Ron Botran.

La familia Botran se conoce comúnmente para la producción de caña de azúcar en Guatemala , pero en 1939 se decidió iniciar un viaje mediante el establecimiento de Industria Licorera Quetzalteca . Los cinco hermanos de acuerdo en que el mejor lugar para el ron edad en Guatemala era Quetzaltenango . Desde ese día han sido implicados en todos los detalles con respecto a su producción de ron . Aunque el proceso de crianza ha evolucionado , todo comenzó con el proceso de crianza llamado ” Sistema Solera “. Este proceso implica la integración de rones jóvenes y viejos , ya que suavizan durante años en barricas de roble blanco . Ellos son la primera familia que producía el ron de Guatemala , hoy en día se siguen produciendo uno de los rones de calidad más finos del mundo . Solera Reserva 1893 y rones de alta calidad han ganado muchos premios en todo el mundo por su complejidad , profundidad y firma sabor dulce .

La Historia del Ron Botran

Industrias Licoreras de Guattemala

Mi historia con el Ron Boltran se cuenta en varios eventos. Tuvimos la suerte de atender el Sr. Emilio Estefan y su esposa Gloria Estefan en las Ruinas de Antigua en 2014 si no me equivoco. Lindo evento con su postre.

IMG-20140204-WA0010

Foto que tome con mi Samsung 5

Postre Gloria Estefan

El Postre… Mousse de chocolate al Ron Botran, crème brûlée de café, …

 

Emilio Estefan es la nueva cara de Ron Botran

Emilio Estefan y la marca Ron Botrán han unido fuerzas en una campaña de mercadeo para Estados Unidos.

La campaña contará con el eslogan “La noche comienza con Botran”.

“Personalmente, entiendo lo que significa sentirte orgulloso de lo que se produce, por eso, el producto que ofrece Botran merece todo mi respeto. Esta relación me brinda una plataforma para poderle presentar al mundo entero un producto que realmente disfruto,” dice Emilio Estefan.

“Inicialmente, me atrajo la gran variedad de sabores que encontré en este delicioso ron añejo. Siento que es un gran complemento para nuestras experiencias más emocionantes. Una vez aprendí sobre la historia de la marca, me convencí de que sería una gran alianza”, agrega el productor.

RELACIONADO: William Levy ya filma película de la mano de los Estefan
La familia Botran ha creado rones en Guatemala por más de seis décadas. En 1939, cinco hermanos de Burgos, España, se mudaron a dicho país y comenzaron a añejar ron con un método llamado “solera”. El ron es añejado en barriles de roble blanco, los cuales han contenido previamente whiskey americano o vinos de Jerez, produciendo un producto de complejo sabor.

Articulo en Peopleneespanol.com

En 2010, uno de mis primeros grandes evento fue el lanzamiento del Ron Botran Reserva. Fue mi primera vez en el Palacio presidencial.

DSC08529

DSC08515

DSC08516

Que pena que sea domingo, tendremos que esperar el próximo sábado para disfrutar de un buen ron!!!! Nada de Cuba libre, un Ron puro para disfrutar de todas las esencias de este alcohol hecho de la caña de azúcar!

Buen domingo y una excelente semana…

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s