Me pegue un susto, pero mi adicción al jugo de papaya me ayudo en este problema…

 

la papayaEn este mundo nos toca cientos de papeles… somos ayudantes,  pasteleros, chef, amigo, padre… Pero también fui en mi vida, bombero, militar, no por mi decisión propria, pero por obligación de las leyes de mi país.

Por las “leyes” de mi ultimo hotel, tenia que ser “Gerente de Turno”… el domingo nos tocaba desde las 8.00 hasta las 23.00… solucionar problemas, dar la carra, llenar reportes.

Este domingo, fue un domingo de  gran susto… Era las 10 de la mañana y recibí un mensaje por radio diciendo que tenia que ir de carácter a la habitación 806 porque un niño tenia problemas respiratorios y que se estaba poniendo azul… Me paso mil cosas por la cabeza.

Llegue a la habitación y un niño de 12 años estaba acostado en la cama… no tan mal como me lo habían pintado, por suerte. Los padres y abuelos haciendo oraciones, chuta parecía un entierro. Por suerte seguridad estaba aquí y me informaron que los paramedicos estaban en camino.

Como no podía hacer mucho, me regresé al ascensor para recibir los médicos y llevarlos lo mas pronto a la habitación.

El niño finalmente había tenido problemas gástricos y se había deshidratado. A sentirse tan mal por primera vez en su vida, tuvo una crisis de angustia.

Entonces el Dr. hizo su investigación con su paciente, salio la comida del desayuno y el jugo de papaya… aquí estaba todo indicado el culpable…  el jugo de papaya…

La verdad, cuando hay problemas de salud de este tipo en un hotel, culpan a 99% la comida… pero, en las repuestas del niños, había aceite de oliva en la mañana???

Es verdad que este niño de 12 años parecía de 16, un poco gordito… Entonces fue cuando pregunté: “porque el aceite de oliva”. Allí estaba el verdadero criminal… Remedio de abuela, tomar una cuchara de aceite de oliva por la mañana antes de comer, perderás peso!

Bueno, el pobre niños se había tomado un frasco y medio de aceite, su organismo colapso y vino todo los que le comenté antes…

Pero regresamos a mi jugo de papaya… ME GUSTA el jugo de papaya y este domingo me había tomado 3 vasos del buffet del desayuno, el mismo que se sirve en room service, a la piscina, los restaurantes y yo me sentía de maravilla… por eso no podía imaginar este suculento producto culpable de los problemas de salud del gordito!

El niño recupero rápidamente, tuvo una dieta adecuada y el pudo disfrutar de su estadía! Un final feliz!

Informaciones sobre la papaya

La papaya es una fruta tropical de gran tamaño originaria de México y cultivada en varias regiones del mundo, como las Islas Canarias. Sus nutrientes son fundamentalmente azúcares de absorción rápida (tanto más cuanto más maduro esté el fruto). El aporte de proteínas es bajo -como suele ser común en las frutas- y su contenido en grasas es escaso. Se diferencia así de las frutas oleaginosas, que aportan principalmente grasas.

Alma Palau, presidenta del Consejo General de Dietistas-Nutricionistas (CGDN) advierte de que la papaya no es un alimento con propiedades fuera de lo normal y equipara sus beneficios al de otras frutas. “El consumo de fruta se asocia con una disminución del riesgo de padecer obesidad, hipertensión, enfermedades cardiovasculares o algunos tipos de cáncer. La papaya es una fruta, y como tal, su consumo ayuda a disminuir el riesgo de estas enfermedades”.

Teniendo en cuenta esta premisa, pero atendiendo a los nutrientes de la papaya y las cantidades en que se encuentran, los expertos valoran las propiedades y beneficios de esta fruta en concreto.

1. Es un buen diurético (agua)

Al ser una fruta de tipo carnoso tiene abundante agua, alrededor del 90 por ciento. Gracias a este elevado porcentaje en agua es un excelente diurético.

2. Aumenta las defensas naturales (vitamina C)

“La papaya aporta vitamina C en cantidades tan elevadas que 100 gramos de alimento cubren el cien por cien de la cantidad diaria recomendada para un adulto medio. ¡Aporta incluso más vitamina C que la naranja!”, señala Vanesa León García, miembro del Comité de Prensa de la Asociación de Dietistas-Nutricionistas de Madrid (Addinma).

Para leer mas, aqui zuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu….

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s