Chocolatería Bruyerre en Belgica

Caminando en las calles de Bruselas, no podía faltar la visita de esta chocolatería que se encuentra en la Plaza. Como siempre un regalo para los ojos ver estas vitrinas llenas de chocolates. Poco color en los bombones, lo clásico  permanece…

Aqui algunas fotos que tome con mi celular Samsung!

20160505_201658

Bruyerre, la historia…

En 1909 , François Léon Bruyerre empeza a vender “bienes coloniales, como los frutos secos , el azúcar , la vaina de vainilla , … El desarrollo de los medios de transporte permite que este comercio crezca. 

 En 1922 , François – Léon compró una vieja fábrica de galletas en Gosselies y se trasladó allí para comenzar bombones , barras de chocolate , confitería y productos básicos para la fabricación de panadería .

En 1945 , François Léon Bruyerre muere, sus hijas  Christiane e Yvette se casaron con los hermanos Collet , Emile y Mauricio. Después de la guerra , bajo la nueva dirección , la reactivación de las actividades esta en plena marcha .

En 1950, los hermanos Collet se dedican a la venta de equipos tales como l primeros batidores, amasadoras, frigoríficos, congeladores y las primeras máquinas para cortar el pan! También amplían su gama de productos con el enlatado una variedad de frutas y producción de muchos productos básicos: productos para el hielo, pudín, dulce de azúcar, chocolate, corins, mermeladas, … En los años sesenta, Bruyerre comienza la fabricación de la tienda de muebles y encimeras. A pesar de las muy diferentes caminos hoy Bruyerre ya está presente en Valonia, Limburg y el Gran Ducado de Luxemburgo.

En 1971, Maurice Collet e Yvette Bruyerre mueren, llevando consigo un cuestionamiento acerca de las actividades de la empresa debido a la llegada de IVA y el espectacular aumento de los salarios. Entonces, la empresa elimina la actividad de fabricación que, si bien cualitativa, se ha vuelto demasiado pequeña escala para el mercado en el momento.

En 1973, los hijos de Maurice y Christiane Collet tomen posesión del cargo en la empresa. La 3ª Generación abre su primera tienda “Cash & Carry” en Gosselies.

En 1977, se inauguró su segunda tienda en Jambes (Namur). 

En 1978 Bruyerre hizo su primera tienda completa ajuste “llaves en la puerta.” En 1980 Bruyerre inaugura su nuevo servicio al cliente 24h / 24h, 7 días 7. 

En 1984, la compañía está ganando impulso: se llama el Grupo Bruyerre con sus cuatro actividades clave, todas ellas dirigidas hacia la pastelería-panadería y heladeria. La tienda “Cash & Carry”, aunque que crecio 3 veces es demasiado pequeña, entonces se une unas 1200m² sala de exposición y la fábrica de chocolate se trasladó a un nuevo edificio de planta en Bruselas en Gosselies.  En 2001, después de 92 años de existencia, la empresa Bruyerre es el líder del mercado. Su equipo joven y dinámico trae todas sus actividades en una infraestructura totalmente nueva y siempre en Gosselies. 

En 2006, una tercera tienda “Cash & Carry” abrió en Lieja. En 2009 la compañía celebra 100 años de existencia y se convierte en finalista de la Empresa del Año 2009. 

En 2010, tras la adquisición de Ets Delfosse en Leuze-en-Hainaut, Bruyerre abre su cuarta tienda en Tournai. En 2011, una marca dedicada Bruyerre chocolate es abierta en la Grand Place. 

En 2012, una segunda Boutique de chocolate dedicado Bruyerre abre sus puertas a la mantequilla de calle en Bruselas. En 2013, una franquicia “Bruyerre Recreación Gourmande” se puso en marcha y la primera tienda concepto en Lille está abierto. Ese mismo año, una tercera enseña Bruyerre de chocolate abierto en Brujas.

Bruyerre Chocolat

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s