Yves Thuriès

 

images

Yves Thuriès, nacido el 5 de junio de 1938, es un chef francés

Biografía y carrera

Formación y debut

En la pequeña panadería del pueblo Lempaut Tarn, comienza a la edad de catorce años de aprendizaje de la pastelería. A los diecisiete años se prepara un CAP a la mascota en Toulouse. Él comenzó su gira por Francia compañero.

En 1958, se fue a Argelia como recluta. Al Hussein-Dey cerca de Argel, él hizo sus clases NCO y se convirtió en Jefe de Sección. Fue en Colomb-Bechar, fue nombrado jefe de comedor de oficiales.

En 1968, el Sr. Jantou Toulouse será el último empleador Yves Thuriès. Tiene una Gaillac pastelería y decide vender sus trabajadores, lo que les permite asentarse permanentemente. Esta pequeña empresa, ubicada Portal Street, pasa de un solo aprendiz. Este es el momento de la competencia y los premios. Este es el comienzo de la escritura de su libro de cocina enciclopedia un Compañero del Tour de Francia. Diez años más tarde, una docena de compañeros de trabajo para él.

Mejor Obrero de Francia y el éxito internacional

En 1976, Yves Thuriès es sagrada dos veces Mejor Obrero de Francia. Su caso es único, ya que se los recompensa de hielo, sorbetes, postres congelados, por un lado y confitería, segunda empresa de catering.

El año 1977 marca la publicación del primer volumen de La pastelería francesa. Su enciclopedia está traducido a varios idiomas y se convirtió, a lo largo del mundo, el libro de referencia para más de doscientos mil profesionales. El volumen XII fue lanzado en marzo de 2007.

Yves Thuriès es también investigador, titular de varias patentes que cuadro Magyfleur y exhibición YT.

En 1979 fue galardonado con la designación de Chef Trophy Culinario del Año. A continuación, exporta su know-how en todo el mundo. Él crea sucesivamente pasteles en Dakar y Abidjan, y los Estados Unidos, donde forma equipos. Se lleva a cabo demostraciones en Alemania, España, Suiza, Bélgica, Italia, sino también en Japón, Tailandia y China continental.

En 1980 adquirió el hotel-restaurante Le Grand Ecuyer en Cordes-sur-Ciel. En pocos años, se convierte en una de las escuelas de mayor audiencia en la región.

En 1985 compró el Hostellerie du Vieux Cordes y hace un bistró.

En 1988 se publicó el primer número de la revista Thuriès.

En 1989, fundó el Museo de Arte de azúcar y chocolate. Su líder era Jean François Arnaud. También recibió el Premio Pomiane Island.

Se crea y pone en marcha en 1991 su línea de chocolates. También recibe el Premio Turismo Midi-Pyrénées otorgado por Azúcar Artes y el Premio a la Mejor Trimbetta papel en la Industria Alimentaria.

Tiendas en Francia y en el extranjero

Yves Thuriès tiene muchas tiendas de chocolate en particular en el sur de Francia. También cuenta con tiendas en Japón, Canadá, Inglaterra y Marruecos.

Honores y premios

  • Caballero de la Orden Nacional del Mérito
  • Presidente de los mejores Grandes Southwest Workers en Francia en 1995

 

Bolivie avec Yves Thuries JPG

2001, Bolivia, evento Expogourmet. Fue un momento muy lindo conocer y compartir con el Grand Chef Yves Thuriès. Lo que mas me sorprendió, fue su humildad. Una lección de vida!

Expogourmet Bolivie 2001

Yves Thuriès creo un imperio, chocolaterias, fabricas, restaurantes y también su Revista, el Thuriès Magazine.

Thuries Magazine

y-thuries-melon

Gracias CHEF

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s