GODIVA uno de los grandes de Belgica

De mi tour con mi padre, no podía faltar la visita de una de las tiendas del Chocolatero GODIVA.

Lo que me gusto de Bélgica, es la cortesía de la gente y mas que todo, la facilidad que los gerentes de tiendas no dieron para tomar fotos de sus vitrinas. En Paris, intenta tomar una foto! Capaz que te saltan encima!

Godiva 1

GODIVA

Godiva Chocolatier es un fabricante de bombones de lujo y otros productos. La empresa, fundada en Bélgica en 1926, fue adquirida por el Yıldız Holding turco, propietario del Grupo Ülker, a principios de 2008. Godiva posee y gestiona más de 450 boutiques y tiendas en los Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia, y sus productos están disponibles a través de unos 10.000 minoristas especializados

Godiva fue fundada en 1926 en Bruselas (Bélgica) por Joseph Draps. Draps abrió su primera boutique en la Grand Place de Bruselas bajo su nombre actual, en honor de la leyenda de Lady Godiva.6 La primera tienda Godiva fuera de Bélgica fue abierta en París en 1958. En 1966, los productos de la compañía llegaron a Estados Unidos, donde fueron vendidos en grandes almacenes de lujo. El año siguiente fue comprada por la Campbell Soup Company. En 1972 abrió la primera boutique Godiva en Norteamérica en la Quinta Avenida neoyorquina.

Informaciones de Wikipedia Link

Godiva

LADY GODIVA, LA LEYENDA DEL CHOCOLATE BELGA

La famosa marca de chocolate belga Godiva nacerá con la apertura de su su primera tienda en 1926 en la Grand Place de Bruselas. Su fundador, el “chocolatier” Joseph Draps se inspirará para elegir el nombre de su famoso chocolate, hoy en día símbolo de calidad y excelencia, en la leyenda de la apasionada y generosa Lady Godiva.

Como toda leyenda, no se sabe con certeza qué parte de la historia de Lady Godiva procede del imaginario popular y qué parte pudo acontecer realmente, pero el hecho es que, si bien los acontecimientos de este relato están basado en la Edad Media, la proeza de Lady Godiva ha llegado hasta la actualidad, como bien demuestra el nombre de uno de los chocolates belgas más reputados y su emblemático logotipo, con una mujer de largos cabellos cabalgando desnuda sobre su caballo.

La leyenda cuenta que a principios del siglo XI en Inglaterra, bajo el reinado de Eduardo el Confesor, la villa de Coventry vivía sometida a los duros impuestos que exigía el condeLeofric a los habitantes de la zona. La esposa del conde, de gran belleza y mayor corazón ,atormentada por el sufrimiento que veía en sus vasallos, rogó a Leofric que bajara los impuestos para aliviar así las penurias de su pueblo. El conde, pensando que su esposa no sería capaz de aceptar, lanzó un reto a Lady Godiva, tras cuyo cumplimiento se comprometía a disminuir los impuestos. La generosa dama debería recorrer las calles de Coventry sobre su caballo totalmente desnuda. Sin embargo, la audaz Godiva aceptó de inmediato, únicamente pidiendo a sus ciudadanos que durante su paseo se quedaran en el interior de sus casas para disminuir la vergüenza de su periplo sin ropajes.

Un sastre del pueblo decidirá aprovechar la oportunidad de ver a su señora desnuda, observándola mediante una rendija, personaje que ha venido a llamarse popularmente en inglés “Peeping Tom” (Tom el mirón), quien sería castigado severamente por la opinión de todos sus vecinos. La leyenda señala que el conde, conmovido por la generosidad y el amor de su esposa hacia su pueblo, decidiría cumplir su promesa.

En la actualidad, el las fiestas tradicionales de Coventry se rinde honor a la figura de Lady Godiva, con una mujer desnuda a caballo recorriendo sus calles.  La célebre historia ha sido igualmente inspiración de muchos artistas, existiendo desde cuadros a películas sobre el tema. La imagen más famosa que quizás exista de Lady Godiva es la creada en 1897 por el pintor John Collier, aunque la más antigua se remonta a 1586, fecha de la que data la pintura de Adam Van Noort encontrada en el condado de Coventry.

Infomaciones de Buendia Tours Link

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s