Compartir la experiencía de la Cocina Dulce

“El Postre es un plato innecesario, pero que hace TODA la diferencia en una Cena o Almuerzo”, estas palabras las lance para una Revista en México hace algunos años… Es Verdad, muchas culturas en el Mundo no tienen El POSTRE en sus comidas. Los reyes o emperadores en Europa, buscando en sus festejos y banquetes sorprender a sus invitados, retaron a sus chefs a desarrollar algo diferente, hacer el wouhaaaaa….  me imagino que de allí, se invento el “Dessert”.
Por mi parte, como se dice en Europa, me caí temprano en la amasadora… mi abuelo pastelero, mi padrino maestro pastelero y mi padre también maestro pastelero, como se dice, la manzana no cayo muy lejos del árbol… soy Yves el Pastelero.
La idea de este Blog es compartir mi experiencia de la pastelería, de la Vida de Pastelero de Boutique,  de Hoteles y de Profesor que tuve la suerte de Vivir.
Hace poco, un amigo me pregunto si yo estaba arrepentido de haber tomado este camino. El camino de la Gastronomía con horarios complicados, sacrificios de todo tipo y me puse a pensar…. NO!    Creo que tuve mucha Suerte de tomar esta dirección. Tuve la oportunidad de vivir momentos Extraordinarios, ver, conocer gente increíble y también lugares fabulosos… siendo solamente un humilde Pastelero!
Vine a América Latina por primera vez en el año 2000, el 21 de agosto para ser mas preciso… mi misión era Compartir mis conocimientos de la Panadería con Niños de la Calle en los altos de Quito. El lugar de mis próximos 10 meses se llamaba, el Refugio de los Sueños.
Así empezó mi Aventura fuera de mi Mundo….

..

Anuncios

One comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s